lunes, 18 de mayo de 2009

Cerati is back

...acompañando con voz y guitarra a Emmanuel Horvilleur en un sencillo de su nuevo disco. La canción, que lleva por nombre 19, es una balada intensa y melancólica que me recordó un poco a Crímen, eso sí, respetando las distancias. El vídeo me pareció que no tenía grandes pretensiones, potencia acertadamente el tono calmado e intimista de la canción. Pero qué se yo de eso...

Esta colaboración ha desatado montones de opiniones encontradas, y aunque la canción no es mala, por el contrario, es "re-linda", y a mi parecer concebida de forma friamente calculada para que sea un éxito comercial, no entiendo porque Cerati insiste en colaborar con gente que no le llega a los talones. Lamento que haya quedado atrás la época de sus colaboraciones con grandes como Melero y Spinetta. 

Sin duda Cerati es quien eleva este tema; como siempre grande y prolijo en su ejecución, le agrega una profundidad luminosa a la canción. Y bueno, la verdad es que me gusta, a pesar de Emmanuel y de lo que diga la "crítica" conocedora de estas cosas y todo el bla bla bla. Yo por los momentos la escucharé hasta el cansancio...


No hay comentarios: